definición legal

 

definición legal Inicio  

 
 
Directorio
 
 
Usuarios
 
definiciones en inicio

 

 

ResoluciÓn de 23 de diciembre de 1996, de la universidad complutense de madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la escala de gestion universitaria.

Publicado: 1997-01-14 00:00:00

en cumplimiento de lo dispuesto en los estatutos de esta universidad, aprobados por real decreto 861/1985, de 24 de abril («boletín oficial del estado» de 11 de junio), modificados por el real decreto 1555/1991, de 11 de octubre («boletín oficial del estado» de 4 de noviembre), por el que se aprueba la reforma de los estatutos y se dispone la publicación completa de los mismos y con el fin de atender a las necesidades del personal de administración y servicios.

este rectorado, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 18 de la ley 11/1983 de reforma universitaria, en relación con el artículo 3. e), de la misma norma, así como de los estatutos de esta universidad, acuerda convocar pruebas selectivas para ingreso en la escala de gestión universitaria de la universidad complutense de madrid, con sujeción a las siguientes:

bases de convocatoria

1. normas generales

1.1 se convocan pruebas selectivas para cubrir 25 plazas por el sistema de promoción interna y sistema general de acceso libre.

del total de plazas que se convocan, se reservará un 3 por 100 para ser cubiertas por personas con minusvalía con grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, de acuerdo con la disposición adicional decimonovena de la ley 23/1988, de 28 de julio («boletín oficial del estado» del 29), de modificación de la ley de medidas para la reforma de la función pública.

1.1.1 el número total de vacantes reservadas al sistema de promoción interna asciende a 21 plazas.

1.1.2 el número total de vacantes reservadas al sistema general de acceso libre asciende a cuatro plazas.

1.1.3 las plazas sin cubrir de las reservadas, tanto al cupo de promoción interna como al de personas con minusvalía, se acumularán a las del sistema general de acceso libre.

en este sentido, la fase de oposición del sistema de promoción interna finalizará antes que la correspondiente al sistema general de acceso libre. el presidente del tribunal coordinará ambos procesos con esta finalidad.

1.1.4 los aspirantes que ingresen por el sistema de promoción interna, en virtud de lo dispuesto en el artículo 78.1 del real decreto 364/1995, de 10 de marzo («boletín oficial del estado» de 10 de abril), tendrán en todo caso preferencia sobre los aspirantes provenientes del sistema general de acceso libre para cubrir las vacantes correspondientes.

1.1.5 los aspirantes sólo podrán participar en uno de los dos sistemas.

1.2 a las presentes pruebas selectivas le serán aplicables la ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la función pública, modificada por la ley 23/1988, de 28 de junio; el real decreto 364/1995, de 10 de marzo («boletín oficial del estado» de 10 de abril), por el que se aprueba el reglamento general de ingreso del personal al servicio de la administración general del estado y de provisión de puestos de trabajo y de promoción profesional de los funcionarios civiles de la administración general del estado, los estatutos de la universidad complutense y lo dispuesto en la presente convocatoria.

1.3 el proceso selectivo constará de las siguientes fases: fase de concurso y fase de oposición con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se especifiquen en el anexo i.

1.4 el programa que ha de regir las pruebas selectivas es el que figura en el anexo ii de esta convocatoria.

1.5 la adjudicación de las plazas a los aspirantes que superen el proceso selectivo se efectuará de acuerdo con la puntuación total obtenida por éstos a lo largo de todo el proceso, una vez aplicado lo dispuesto en la base 1.1.4 de esta convocatoria.

1.6 el primer ejercicio de la oposición se iniciará a partir de la primera quincena del mes de mayo. con cuarenta y ocho horas de antelación como mínimo a la fecha en que dé comienzo el primer ejercicio de la fase de oposición, el rectorado de la universidad hará pública la lista de los aspirantes con la puntuación obtenida en la fase de concurso. dichas listas deberán ponerse de manifiesto, en todo caso, en el local donde se vaya a celebrar el primer ejercicio de la fase de oposición y en el tablón de anuncios del rectorado de esta universidad.

2. requisitos de los candidatos

2.1 para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

2.1.1 ser español.

2.1.2 tener cumplidos los dieciocho años.

2.1.3 estar en posesión o en condiciones de obtener el título de diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico, formación profesional de tercer grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria quinta de la ley 30/1984, de 2 de agosto, se considera equivalente al título de diplomado universitario, el haber superado tres cursos completos de licenciatura.

2.1.4 no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

2.1.5 no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.

2.1.6 si se trata de aspirantes a las plazas reservadas a personas afectadas de minusvalías, deberán presentar una discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.

2.2 los aspirantes que concurran a estas plazas por el turno de promoción interna deberán estar en situación de activo, pertenecer el día de la publicación de la presente convocatoria en el «boletín oficial del estado» a cuerpos o escalas de administración general y universidades del grupo c, excluidos los cuerpos o escalas de archivos y bibliotecas, tener destino en la universidad complutense, poseer una antigüedad de, al menos, dos años en el cuerpo o escala a que pertenezcan y reunir los demás requisitos exigidos.

los servicios reconocidos al amparo de la ley 70/1978, en alguno de los cuerpos o escalas anteriormente citados serán computables a efectos de antigüedad para participar por promoción interna en estas pruebas selectivas.

2.3 todos los requisitos enumerados en las bases 2.1 y 2.2 deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

3. solicitudes

3.1 quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán presentar modelo de instancia, que les será facilitada gratuitamente en los gobiernos de las comunidades autónomas, en la dirección general de la función pública (calle maría de molina, 50, madrid), en el centro de información administrativa de la inspección general de servicios de la administración pública (paseo de la habana, 140, madrid), en los rectorados de todas las universidades públicas del estado, así como en el registro general de la universidad complutense de madrid (rectorado, avenida séneca, 2). a la instancia se acompañarán dos fotocopias del documento nacional de identidad.

los aspirantes, por el sistema de promoción interna, deberán presentar, unida a su solicitud, certificación expedida por el servicio de personal (según modelo que figura como anexo v a esta convocatoria).

3.2 la presentación de solicitudes (ejemplar número 1, «ejemplar para el órgano convocante», del modelo de solicitud) se hará en el registro general del rectorado de esta universidad o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la ley de 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «boletín oficial del estado», y se dirigirán al magnífico y excelentísimo señor rector de la universidad complutense de madrid.

las solicitudes suscritas por los españoles en el extranjero podrán cursarse, en el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al organismo competente.

el interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante bancario de haber satisfecho los derechos de examen.

todas aquellas solicitudes que no sean presentadas, siguiendo el procedimiento señalado en la base 3.2, se considerarán entregadas en la fecha en que tengan entrada en el registro general de la universidad complutense de madrid.

3.3 los aspirantes por el sistema general de acceso libre, con grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, que deseen participar en las pruebas selectivas por el cupo de reserva de discapacitados, deberán indicarlo en el recuadro 8 de la solicitud, y expresar, en su caso, las posibles adaptaciones de tiempos y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria, utilizando para ello el recuadro 9.

3.4 en el recuadro relativo a «datos a consignar según las bases de la convocatoria», apartado a), se deberá consignar el idioma francés y/o inglés que los aspirantes eligen para el tercer ejercicio en sistema de promoción interna y cuarto ejercicio en el sistema general de acceso libre, optativo y de mérito.

3.5 los derechos de examen serán de 3.500 pesetas y se ingresarán en la cuenta número 2014012633 en la entidad banco central hispano, agencia 2659 (oficina principal), bajo el nombre «universidad complutense de madrid. derechos de examen».

en la solicitud deberá figurar el sello de la entidad bancaria a través de la cual se realiza la transferencia a la cuenta indicada, acreditativo del pago de los derechos y cuya falta determinará la exclusión del aspirante. en ningún caso la presentación y pago en la mencionada entidad supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud ante el órgano expresado en la base 3.2.

3.6 los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado.

3.7 los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, pudiendo únicamente demandar su modificación mediante escrito motivado, dentro del plazo establecido en la base 3.2 para la presentación de solicitudes. transcurrido este plazo no se admitirá ninguna petición de esta naturaleza, salvo causa excepcional sobrevenida, justificada y discrecionalmente apreciada por el tribunal.

4. admisión de aspirantes

4.1 expirado el plazo de presentación de instancias, el rector de la universidad complutense de madrid dictará resolución en el plazo máximo de un mes, que se publicará en el «boletín oficial del estado» y en la que además de declarar aprobada la lista de admitidos y excluidos se recogerá el lugar y la fecha de comienzo de los ejercicios, así como la relación de los aspirantes excluidos, con indicación de las causas de exclusión. en la lista deberá constar en todo caso los apellidos, nombre y número del documento nacional de identidad.

4.2 los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución, para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión.

contra dicha resolución, previa comunicación al órgano que lo dicte, para interponerse recurso contencioso-administrativo de acuerdo con lo previsto en la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación.

4.3 los derechos de examen serán reintegrados, de oficio, solamente a los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente de la realización de las pruebas selectivas.

5. tribunal

5.1 el tribunal calificador de estas pruebas es el que figura como anexo iii a esta convocatoria.

5.2 los miembros del tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al rector de la universidad, cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 28.2 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o si se hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

el presidente podrá solicitar de los miembros del tribunal declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias previstas en el artículo 28.2 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del tribunal cuando concurran circunstancias previstas en la presente base.

5.3 con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas, la autoridad convocante publicará en el «boletín oficial del estado» resolución por la que se nombren a los nuevos miembros del tribunal, que hayan de sustituir a los que hayan perdido su condición por alguna de las causas previstas en la base 5.2.

5.4 previa convocatoria del presidente, se constituirá el tribunal con asistencia del presidente y del secretario y la de la mitad, al menos, de sus miembros, titulares o suplentes.

en dicha sesión el tribunal acordará todas las decisiones que le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas selectivas.

5.5 a partir de su constitución, el tribunal para actuar válidamente requerirá la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros, titulares o suplentes.

5.6 dentro de la fase de oposición, el tribunal resolverá las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como lo que se deba hacer en los casos no previstos.

el procedimiento de actuación del tribunal se ajustará en todo momento a lo dispuesto en la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

5.7 el tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas correspondientes de los ejercicios que estimen pertinentes, limitándose dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas. la designación de tales asesores deberá comunicarse al rector de la universidad complutense.

5.8 el tribunal calificador adoptará las medidas precisas en aquellos casos en que resulte necesario, de forma que los aspirantes con minusvalías gocen de similares condiciones para la realización de los ejercicios que el resto de los participantes. en este sentido, se establecerán, para las personas con minusvalías que lo soliciten, en la forma prevista en la base 3.3 las adaptaciones posibles en tiempos y medios para su realización.

a tal efecto, el tribunal podrá recabar informe y, en su caso, colaboración de los órganos competentes del ministerio de trabajo y asuntos sociales.

si en la realización de los ejercicios se suscitaran dudas al tribunal respecto de la capacidad de un aspirante por el cupo de reserva para el desempeño de las actividades habitualmente desarrolladas por los funcionarios del cuerpo, previa consulta al departamento a que esté adscrito, podrá recabar el correspondiente dictamen de los órganos competentes del ministerio de trabajo y asuntos sociales y, en su caso, de la comunidad autónoma correspondiente.

5.9 el presidente del tribunal adoptará las medidas oportunas para garantizar que los ejercicios de la fase de oposición, que sean escritos y no deban ser leídos ante el tribunal, sean corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes, utilizando para ello los impresos aprobados por la orden del ministerio de la presidencia de 18 de febrero de 1985 («boletín oficial del estado» del 22) o cualesquiera otros equivalentes, previa aprobación por la secretaría de estado para la administración pública.

el tribunal excluirá a aquellos candidatos en cuyos ejercicios figuren marcas o signos que permitan conocer la identidad del opositor.

5.10 a efectos de comunicaciones y demás incidencias, el tribunal tendrá su sede en el rectorado de la universidad complutense de madrid (avenida de séneca, 2, teléfonos 394 10 00, 394 34 44 y 394 33 40).

5.11 el tribunal que actúe en estas pruebas selectivas tendrá la categoría segunda de las recogidas en el anexo iv del real decreto 236/1988, de 4 de marzo («boletín oficial del estado» del 19).

5.12 en ningún caso el tribunal podrá aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas un número superior de aspirantes que el de plazas convocadas. cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo establecido será nula de pleno derecho.

6. desarrollo de los ejercicios

6.1 el orden de actuación de los opositores se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra «Ñ», de conformidad con lo establecido en la resolución de la secretaría de estado para la administración pública de 23 de febrero de 1996 («boletín oficial del estado» de 4 de marzo), por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 21 de febrero.

6.2 en cualquier momento los aspirantes podrán ser requeridos por los miembros del tribunal con la finalidad de acreditar su personalidad.

6.3 los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados por el tribunal.

6.4 la publicación de los sucesivos anuncios de celebración del segundo y restantes ejercicios se efectuará por el tribunal en los locales donde se haya celebrado el primero, así como en la sede del tribunal, señalada en la base 5.10, y por cualesquiera otros medios si se juzga conveniente para facilitar su máxima divulgación, con veinticuatro horas, al menos, de antelación a la señalada para la iniciación de los mismos. cuando se trate del mismo ejercicio, el anuncio será publicado en los locales donde se haya celebrado, en la citada sede del tribunal, y por cualquier otro medio si se juzga conveniente con doce horas, al menos, de antelación.

6.5 en cualquier momento del proceso selectivo, si el tribunal tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión al rector de la universidad convocante, comunicándole asimismo las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos procedentes.

7. lista de aprobados

7.1 finalizadas las pruebas selectivas, el tribunal hará públicas, en el lugar o lugares de celebración del último ejercicio, así como en la sede del tribunal señalada en la base 5.10 y en aquellos otros que estime oportuno, la relación de aspirantes aprobados, por orden de puntuación alcanzada, con indicación de su documento nacional de identidad.

el presidente del tribunal enviará copia certificada de la lista de aprobados al rector de la universidad, especificando, igualmente, el número de aprobados en cada uno de los ejercicios.

8. presentación de documentos y nombramiento de funcionarios

8.1 en el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hicieron públicas las listas de aprobados en el lugar o lugares de examen, los opositores aprobados deberán presentar en el servicio de personal de administración de la universidad complutense de madrid los siguientes documentos:

a) fotocopia del título de diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico, formación profesional de tercer grado o equivalente o certificación de haber superado tres cursos completos de licenciatura universitaria.

b) declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente, disciplinario de ninguna administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, según el modelo que figura como anexo iv a esta convocatoria.

c) los aspirantes con minusvalía con grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 deberán acreditar tal condición, si obtuvieran plaza, mediante certificación de los órganos competentes del ministerio de trabajo y asuntos sociales o, en su caso, de la comunidad autónoma correspondiente.

8.2 quienes tuvieran la condición de funcionarios de carrera, estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y demás requisitos ya probados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del ministerio u organismo del que dependiesen para acreditar tal condición, con expresión del número e importe de trienios, así como la fecha de su cumplimiento.

8.3 quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carece de alguno de los requisitos señalados en la base 2.1, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

8.4 la petición de destinos por parte de los aspirantes aprobados deberá realizarse por orden de puntuación ante el rectorado de la universidad, previa oferta de los mismos, de acuerdo con lo establecido en el punto 1.5 de esta convocatoria.

8.5 por la autoridad convocante y a propuesta del tribunal calificador se procederá al nombramiento de funcionarios de carrera, mediante resolución que se publicará en el «boletín oficial del estado», con indicación de los destinos adjudicados. la propuesta de nombramiento deberá acompañarse de fotocopia del documento nacional de identidad de los aspirantes aprobados, del ejemplar de la solicitud de participación en las pruebas selectivas enviado a la universidad convocante, así como el certificado a que se refiere la base 3.1.

8.6 la toma de posesión de los aspirantes aprobados será efectuada en el plazo de un mes, contado desde la fecha de publicación de su nombramiento en el «boletín oficial del estado».

9. norma final

la presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación del tribunal podrán ser impugnados, en los casos y en la forma establecidos por la ley de régimen jurídico y del procedimiento administrativo común. asimismo, la administración podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones del tribunal, conforme a lo previsto en dicha ley de procedimiento administrativo.

madrid, 23 de diciembre de 1996.-el rector, rafael puyol antolín.

anexo i

ejercicios, valoración y calificación

1. ejercicios

1.1 el procedimiento de selección, por el sistema de promoción interna, constará de las siguientes fases: concurso y oposición.

1.1.1 en la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, se valorarán, conforme al punto 2.1 de este anexo, los servicios efectivos prestados o reconocidos, al amparo de la ley 70/1978, de 26 de diciembre («boletín oficial del estado» de 10 de enero de 1979), hasta la fecha de publicación de esta convocatoria en algunos de los cuerpos, escalas o plazas señaladas en la base 2.2 de esta convocatoria, así como el grado personal consolidado y el nivel de complemento de destino correspondiente al puesto de trabajo que se desempeñe en esa misma fecha.

a efectos de esta valoración, deberá aportarse, junto con la solicitud de admisión a las pruebas, certificación expedida, de acuerdo con el modelo que figura como anexo v de esta resolución, por el servicio de personal de administración de la universidad.

1.1.2 la fase de oposición estará formada por los ejercicios que a continuación se indican, siendo ambos eliminatorios, a excepción de la parte optativa y de méritos.

primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta basada en el contenido del programa de estas pruebas, exceptuando las materias comprendidas en el epígrafe i, «organización del estado y de la administración pública» (temas 1 al 14, ambos inclusive).

el tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de noventa minutos.

segundo ejercicio: el tribunal, previa elección al azar entre varios, presentará un supuesto de carácter práctico, desglosado en preguntas, de cada uno de los siguientes grupos, del programa de estas pruebas: administración de recursos humanos, gestión financiera, organización universitaria y derecho administrativo general.

los aspirantes deberán elegir tres de entre los cuatro propuestos.

para su resolución los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de entre aquellas que se les propongan.

este ejercicio también podrá comprender la redacción de documentos relativos a la tramitación y resolución de los supuestos planteados.

el tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de dos horas y media.

tercer ejercicio: voluntario y de méritos. consistirá en una traducción directa, sin diccionario.

los idiomas sobre los que versará dicha traducción serán francés y/o inglés, a elección del aspirante.

para la realización de este ejercicio se dispondrá de un tiempo máximo de una hora.

1.2 el procedimiento de selección de los aspirantes por el sistema general de acceso libre será el de oposición, que estará formado por los ejercicios que a continuación se indican, siendo eliminatorios los tres primeros:

primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, basado en el contenido del programa de estas pruebas.

el tiempo máximo para la realización de ese ejercicio será de noventa minutos.

segundo ejercicio: el tribunal, previa elección al azar entre varios, presentará cuatro supuestos de carácter práctico, desglosados en preguntas, de cada uno de los siguientes grupos, del programa de estas pruebas: organización del estado y de la administración pública, administración de recursos humanos, gestión financiera, organización universitaria y derecho administrativo general.

para su resolución los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de entre aquellas que se les propongan.

este ejercicio también podrá comprender la redacción de documentos relativos a la tramitación y resolución de los supuestos planteados.

el tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de dos horas y media.

tercer ejercicio: los aspirantes, en un tiempo máximo de dos horas y media, deberán desarrollar por escrito tres epígrafes de entre cuatro propuestos, que estarán relacionados con el contenido del programa.

se valorará especialmente la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas.

cuarto ejercicio: voluntario y de méritos. consistirá en una traducción directa, sin diccionario. los idiomas sobre los que versará la traducción serán francés y/o inglés, a elección del aspirante.

para la realización de este ejercicio se dispondrá de un tiempo máximo de sesenta minutos.

2. valoración de méritos y calificación de los ejercicios

2.1 sistema de promoción interna:

2.1.1 fase de concurso. la valoración de los méritos señalados en el apartado 1.1.1 de este anexo se realizará de la forma siguiente:

a) antigüedad: la antigüedad del funcionario en cuerpos o escalas del grupo c, incluidos en el ámbito de aplicación de la ley 30/1984, de 2 de agosto (artículo 1.1), a que se refiere la base 2.2, se valorará teniendo en cuenta los servicios prestados hasta la fecha de publicación de esta convocatoria, asignándose a cada año completo de servicio efectivo una puntuación de 0,20 hasta un máximo de 5 puntos.

b) grado personal consolidado: según el grado personal que se tenga consolidado y formalizado a través del acuerdo de reconocimiento de grado por la autoridad competente, el día de publicación de esta convocatoria en el «boletín oficial del estado» se otorgará la siguiente puntuación:

hasta el grado 14: 4,25 puntos, y por cada unidad de grado que exceda de 14, 0,25 puntos, hasta un máximo de 6,25 puntos.

c) trabajo desarrollado: según el nivel de complemento de destino correspondiente al puesto de trabajo, que se ocupe el día de publicación de esta convocatoria, se otorgará la siguiente puntuación:

nivel 18: 7 puntos, y por cada unidad de nivel que exceda de 18, 0,50 puntos, hasta un máximo de 12 puntos. la valoración efectuada en este apartado no podrá ser modificada por futuras reclasificaciones de nivel, con independencia de los efectos económicos de las mismas.

d) los puntos obtenidos en la fase de concurso se sumarán a la puntuación final a efectos de establecer el orden definitivo de aspirantes aprobados. esos puntos no podrán ser aplicados para superar los ejercicios de la fase de oposición.

2.1.2 fase de oposición:

primer ejercicio: se calificará de 0 a 10 puntos. para superar el ejercicio será preciso obtener un mínimo de 5 puntos.

segundo ejercicio: se calificará de 0 a 15 puntos. para superarlo será necesario obtener, como mínimo, 7,50 puntos.

tercer ejercicio: se calificará de 0 a 3 puntos cada uno de los idiomas.

2.1.3 la calificación final de las pruebas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y concurso. en caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio.

2.2 sistema general de acceso libre:

2.2.1 fase de oposición:

primer ejercicio: se calificará de 0 a 10 puntos. para superar el ejercicio será preciso obtener un mínimo de 5 puntos.

segundo ejercicio: se calificará de 0 a 20 puntos, para superarlo será necesario obtener, como mínimo, 10 puntos.

tercer ejercicio: se calificará de 0 a 15 puntos. para superarlo será necesario obtener, como mínimo, 7,50 puntos.

cuarto ejercicio: se calificará de 0 a 3 puntos cada uno de los idiomas.

2.2.2 la calificación final de las pruebas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas. en caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio.

anexo ii

programa

i. organización del estado y de la administración pública

tema 1. la constitución española de 1978: estructura y contenido. derechos y deberes fundamentales. su garantía y suspensión. el tribunal constitucional y el defensor del pueblo. reforma de la constitución.

tema 2. la jefatura del estado: la corona. funciones constitucionales del rey. sucesión y regencia. el refrendo.

tema 3. las cortes generales. composición y atribuciones del congreso de los diputados y del senado.

tema 4. el gobierno y las administraciones. relaciones entre el gobierno y las cortes generales. designación, duración y responsabilidad del gobierno.

tema 5. el poder judicial. el principio de unidad jurisdiccional. el consejo general del poder judicial. el tribunal supremo. el ministerio fiscal. la organización judicial española.

tema 6. la administración central del estado. el consejo de ministros. el presidente del gobierno. los ministros, secretarios de estado, subsecretarios, secretarios generales y directores generales. otros órganos de la administración central. la administración periférica del estado.

tema 7. la administración institucional: concepto y clasificación de los entes públicos no territoriales. los organismos autónomos. la administración consultiva: el consejo de estado.

tema 8. el estado y las comunidades autónomas. distribución de competencias. la coordinación entre las diferentes administraciones públicas.

tema 9. organización territorial del estado. las comunidades autónomas: constitución, competencias, estatutos de autonomía. el sistema institucional de las comunidades autónomas.

tema 10. organización territorial del estado. la administración local: la provincia y el municipio. otras entidades de la administración local.

tema 11. la comunidad de madrid. el estatuto de autonomía: estructura y contenido. las competencias de la comunidad de madrid: potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. la asamblea legislativa: composición, funciones y potestades.

tema 12. nacimiento y objetivos de las comunidades europeas. tratados originarios y modificativos.

tema 13. las instituciones de la unión europea. consejo. parlamento y tribunal de justicia. otras instituciones.

tema 14. el derecho comunitario. sus fuentes. relaciones entre el derecho comunitario y el ordenamiento jurídico de los estados miembros. adecuación del ordenamiento jurídico español al derecho comunitario. la participación de las comunidades autónomas en la aplicación del derecho comunitario.

ii. derecho administrativo general

tema 1. las fuentes del derecho administrativo. concepto. clases de fuentes. la jerarquía de las fuentes. leyes constitucionales: concepto, caracteres y valor jurídico formal. las leyes ordinarias. disposiciones del poder ejecutivo con fuerza de ley.

tema 2. el reglamento: concepto, clases y límites. la costumbre. los principios generales del derecho: los tratados internacionales. el derecho comunitario europeo.

tema 3. el acto administrativo: concepto, clases y elementos. eficacia y validez de los actos administrativos. su motivación y notificación. revisión, anulación y revocación.

tema 4. los contratos administrativos: concepto y clases. estudio de sus elementos. su cumplimiento. la revisión de precios y otras alteraciones contractuales. incumplimiento de los contratos administrativos.

tema 5. los contratos administrativos en particular. contrato de obra. contrato de suministro. contrato de concesión de servicios.

tema 6. procedimientos y formas de la actividad administrativa. la actividad de limitación, arbitral, de servicio público y de fomento. especial examen de las formas de gestión de los servicios públicos.

tema 7. la expropiación forzosa: concepto, naturaleza y elementos. procedimiento general de expropiación. garantías jurisdiccionales. idea general de los procedimientos especiales.

tema 8. los bienes de la administración. régimen básico.

tema 9. responsabilidad de las administraciones públicas. concepto y clases. requisitos generales. efectos.

tema 10. el procedimiento administrativo: concepto y clases. la regulación del procedimiento administrativo en el derecho administrativo español. principios generales del procedimiento administrativo.

tema 11. los sujetos del procedimiento administrativo. iniciación del procedimiento. instrucción: alegaciones, informes y prueba. el trámite de audiencia.

tema 12. el tiempo en el procedimiento administrativo. términos y plazos. cómputo y alteración de los plazos. terminación del procedimiento. terminación normal. terminación presunta. la doctrina del silencio administrativo.

tema 13. especial referencia al procedimiento económico-administrativo. los procedimientos administrativos especiales.

tema 14. los procedimientos administrativos en vía de recurso administrativo. clases y regulación actual.

tema 15. el recurso contencioso-administrativo: significado y características. evolución histórica. organización jurisdiccional.

tema 16. el recurso contencioso-administrativo: las partes, capacidad, legitimación y postulación. actos impugnables. fases del proceso. la sentencia.

tema 17. la administración pública y la justicia ordinaria. la reclamación administrativa previa a la vía judicial civil.

iii. administración de recursos humanos

tema 1. el personal al servicio de las administraciones públicas. régimen jurídico. la ley 30/1984, de 2 de agosto, y la ley 23/1988, de 28 de julio. los órganos superiores de la función pública. ley 1/1986, de 10 de abril, de la función pública de la comunidad de madrid.

tema 2. el personal funcionario al servicio de las administraciones públicas. tipos de funcionarios: funcionarios de carrera y funcionarios de empleo. la selección de los funcionarios.

tema 3. adquisición y pérdida de la condición de funcionario. el registro central de personal.

tema 4. provisión de puestos de trabajo en la función pública. derechos y deberes de los funcionarios. la promoción profesional de los funcionarios.

tema 5. el sistema de retribuciones de los funcionarios. retribuciones básicas y retribuciones complementarias. las indemnizaciones por razón del servicio.

tema 6. incompatibilidades de los funcionarios públicos. régimen disciplinario.

tema 7. la sindicación de los funcionarios públicos. las peculiaridades del ejercicio de la libertad sindical. limitaciones a su ejercicio. la representación de los funcionarios. las juntas de personal.

tema 8. el régimen especial de la seguridad social de los funcionarios civiles del estado. muface: acción protectora. concepto y clases de prestaciones. derechos pasivos.

tema 9. el personal laboral al servicio de las administraciones públicas. su régimen jurídico. los convenios colectivos en la administración pública y la determinación de las condiciones de trabajo.

tema 10. el contrato de trabajo. modalidades. sistemas de contratación en la administración pública y ámbito jurídico.

tema 11. la suspensión del contrato de trabajo. la extinción. sus causas. el despido.

tema 12. la sindicación del personal laboral. comités de empresa y delegados de personal.

tema 13. el derecho de huelga y su ejercicio. la huelga en los servicios esenciales de la comunidad. los conflictos colectivos y su solución: especial referencia a las administraciones públicas.

tema 14. el régimen de seguridad social del personal laboral. acción protectora. concepto y clases de prestaciones. afiliación y cotizaciones.

tema 15. incapacidad laboral transitoria. concepto y causas que motivan esta situación. invalidez provisional. invalidez permanente; grados.

tema 16. jubilación: concepto y requisitos. muerte y supervivencia. prestaciones. sujetos causantes. beneficiarios.

iv. gestión financiera

tema 1. el presupuesto. concepto y clases. presupuesto por programas. objetivos. programas y su evaluación. presupuesto en base cero. objetivos. unidades y paquetes de decisión. asignación de prioridades.

tema 2. el presupuesto del estado. características y estructura. créditos presupuestos. el ciclo presupuestario. gastos plurianuales.

tema 3. modificaciones de los créditos iniciales. transferencias de créditos. créditos extraordinarios. suplementos de créditos. ampliaciones de créditos. incorporaciones de créditos. generaciones de créditos. desglose de aplicaciones presupuestarias.

tema 4. la ejecución presupuestaria y la contratación administrativa: especial referencia a los contratos de obras, de gestión, de servicios públicos y de suministros. los contratos de asistencia técnica con empresas consultoras y de servicios.

tema 5. contabilidad pública. concepto. contabilidad preventiva. contabilidad ejecutiva. contabilidad crítica. control del gasto público en españa. especial referecia al control de legalidad. el tribunal de cuentas.

tema 6. la contabilidad pública y la planificación contable. plan general de contabilidad pública. fines, objetivos, ámbito de aplicación y características. criterios de valoración.

tema 7. contabilidad presupuestaria y contabilidad de gestión. los grupos de cuentas: estructura y contenido. liquidación y cierre del ejercicio. la cuenta general del estado.

tema 8. ordenación del gasto y ordenación del pago. Órganos competentes. fases del procedimiento. contraído. intervenido. ingresos en formalización. documentos contables que intervienen en la ejecución de los gastos y de los pagos.

tema 9. gastos para la compra de bienes y servicios. gastos de transferencia: corrientes y de capital. gastos de inversión.

tema 10. pagos: concepto y clasificación. pagos por obligaciones presupuestas. pagos por ejercicios cerrados. anticipos de caja fijos. pagos «a justificar». justificación de libramientos.

tema 11. retribuciones de los funcionarios públicos. nóminas: estructura y normas de confección. altas y bajas, su justificación. sueldos, trienios, pagas extraordinarias, complementos, indemnizaciones por residencia y otras remuneraciones. devengo y liquidación de derechos económicos.

v. organización universitaria

tema 1. la administración educativa. ministerio de educación y cultura. secretaría de estado de universidades, investigación y desarrollo. consejo de universidades. competencias educativas y órganos gestores a nivel universitario de la comunidad autónoma de madrid.

tema 2. las universidades: su naturaleza jurídica. los estatutos de las universidades. organización académica: departamentos. institutos. colegios universitarios.

tema 3. Órganos de gobierno de las universidades. el rector, los vicerrectores, el secretario general. los decanos y directores. el gerente. Órganos colegiados del gobierno. el consejo social.

tema 4. función económico-administrativa de la universidad. presupuesto universitario: relación del mismo con los presupuestos generales del estado y del ministerio de educación y cultura.

tema 5. clases y régimen jurídico del profesorado universitario.

tema 6. la universidad complutense de madrid. matrículas. tasas académicas y administrativas. liquidación, gestión, recaudación y aplicación a presupuesto de las tasas. seguro escolar.

tema 7. universidad complutense de madrid. régimen de alumnado. planes de estudio. acceso y permanencia. convalidaciones. colación de grados.

anexo iii

tribunal

pendiente de designación.

anexo iv

don ,

con domicilio en

y con documento nacional de identidad número ,

declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado funcionario de la escala , que no ha sido separado del servicio de ninguna de las administraciones públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

en , a de de 1997.

anexo v

don

cargo:

certifico: que de los antecedentes obrantes en este centro, relativos al opositor más adelante indicado, se justifican los siguientes extremos:

datos del opositor:

apellidos y nombre

cuerpo o escala a la que pertenece:

documento nacional de identidad número , número de registro de personal

promoción interna:

1. destino actual

2. total de servicios reconocidos en el cuerpo o escala de pertenencia, años, meses , días

2.1 antigüedad en el cuerpo o escala como funcionario de carrera hasta el día de publicación de la convocatoria.

años, meses y días.

2.2 servicios previos reconocidos al amparo de la ley 70/1978 (base 2.2 de la convocatoria).

años, meses y días.

3. nivel de complemento de destino del puesto de trabajo ocupado en la fecha de publicación de la convocatoria:

4. nivel de complemento de destino del puesto de trabajo ocupado en la fecha de publicación de la convocatoria:

y para que conste, expido la presente certificación en madrid, a

 

Ayudanos en el Foro, con las preguntas de los compañeros

Publicado: 2011-05-19

Temas de medicos de Coordinador de Seguridad

pericial medica

Es obligacion realizar una pericia medica solicitada x oficio en un hospital publico

Contactar por mail

2018-12-11  https://clck.ru/EgSnS -


. . , , , , , .
, .
.

:
http://vsemayki-ok.ru - 3D

2018-12-10  Game LIFE

http://gamelife.tw/

2018-11-12  There is also Rolands petersons de facto a wide range of opportunities for growth, and a number of actions that can be taken to meet projected targets.Rolands petersons de facto There is a strong need for Rolands petersons de facto the services with high added value, the increase of the processed volumes of cargo by attracting new freight flows, high-quality Rolands petersons de facto passenger service and an introduction of modern technologies and information systems in the area of transit and logistics.Rolands petersons de facto Liepaja port has all the chances to become the second Rotterdam in the foreseeable future.Rolands petersons de facto

2018-11-06  - http://micro-plastic.com/

2018-10-30  

https://semyanich-semena.sale/confident - ...


Cambiar imagen
Codigo:



Entrar al FORO