definición legal

 

definición legal Inicio  

definicion-legal Buscar
 
 
Directorio
 
 
Usuarios
 
definiciones en inicio

 

Orden de 28 de diciembre de 1994, sobre autorizacion del regimen de perfeccionamiento pasivo.

Publicado: 1995-01-02 00:00:00

el régimen de perfeccionamiento pasivo es el régimen aduanero económico que permite exportar temporalmente mercancías comunitarias fuera del territorio aduanero de la comunidad, para someterlas a operaciones de perfeccionamiento y despachar a libre práctica los productos compensadores o de sustitución, con exención total o parcial de los derechos de importación y, en determinadas circunstancias, sin que le sean aplicables las medidas de política comercial.

este régimen se rige por lo establecido en el reglamento (cee) número 2913/92 del consejo, de 12 de octubre de 1992, por el que se aprueba el código aduanero comunitario («diario oficial de las comunidades europeas» l-302, de 19 de octubre) y en el reglamento de aplicación (cee) número 2454/93 de la comisión, de 2 de julio de 1993 («diario oficial de las comunidades europeas» l-253, de 11 de octubre), cuya última modificación la constituye el reglamento (ce) número 2913/94 de la comisión, de 8 de septiembre de 1994 («diario oficial de las comunidades europeas» l-235, de 9 de septiembre de 1994).

el régimen de perfeccionamiento pasivo comprende los sistemas normal y de intercambios estándar. dentro de este último sistema caben dos modalidades: sin importación anticipada y con importación anticipada. como variante de este régimen se encuentra el tráfico triangular -no aplicable cuando se utilice la modalidad del sistema de intercambios estándar con importación anticipada-, que permite realizar el despacho a libre práctica o a consumo ante una administración aduanera distinta de aquélla en que se efectuó la exportación temporal.

el procedimiento administrativo para la aplicación en españa de la reglamentación comunitaria ha emanado hasta hoy de la orden de 2 de febrero de 1989 («boletín

oficial del estado» número 34, del 9), desarrollada por la circular número 1003, de 9 de octubre de 1989, de la dirección general de aduanas e impuestos especiales.

no obstante, la finalización del período transitorio fijado en el acta de adhesión de españa a la comunidad europea, la entrada en vigor del mercado único y del código aduanero comunitario y de su reglamento de aplicación, aconsejan actualizar la vigente normativa española por la que se regula el procedimiento administrativo de tramitación, de conformidad con estas disposiciones comunitarias.

a estos efectos, a propuesta conjunta de los ministros de economía y hacienda y de comercio y turismo, dispongo:

artículo 1.

1. conforme a lo establecido en el artículo 85 del código aduanero, la utilización del régimen de perfeccionamiento pasivo estará condicionada a la concesión de una autorización.

la citada autorización se otorgará cuando se cumplan las circunstancias establecidas en los artículos 86, 147 y 148 del reglamento antes citado.

2. la autorización de perfeccionamiento pasivo, cuando se conceda por el procedimiento normal, se ajustará al modelo que figura en el anexo 68/e del reglamento (cee) número 2454/93, y cuando se conceda conforme a los procedimientos simplificados, estará constituida por la admisión de la declaración de inclusión en el régimen, si las operaciones de perfeccionamiento se refieren a reparaciones de mercancías -incluidas su restauración y puesta a punto-, o por la admisión de la declaración de despacho a libre práctica o a consumo, si las operaciones de perfeccionamiento se refieren a reparaciones desprovistas de todo carácter comercial.

artículo 2.

1. la autorización del régimen deberá ir precedida de una solicitud que se presentará ante la autoridad competente, según lo previsto en el artículo 5.

2. sin perjuicio de lo establecido para los procedimientos simplificados de concesión, la solicitud de autorización deberá efectuarse por escrito, fechada y firmada, conforme al modelo, y siguiendo su mismo orden, previsto en el anexo 67/e del reglamento (cee) número 2454/93.

3. cuando el solicitante deba exportar mercancías de varios estados miembros, podrá solicitar una única autorización de la autoridad aduanera a quien competa otorgar la misma, tramitándose conforme al procedimiento previsto en el apartado 2 del artículo 751 del reglamento (cee) número 2454/93.

artículo 3.

de acuerdo a lo previsto en el apartado 1 del artículo 751 del reglamento (cee) número 2454/93, en casos excepcionales debidamente justificados, se podrá conceder una autorización con efecto retroactivo. en este caso, la aduana de inclusión podrá aceptar la declaración de vinculación al régimen, siempre que la correspondiente solicitud se hubiese habilitado a tal efecto por la autoridad aduanera competente.

artículo 4.

en la tramitación de las solicitudes y la resolución de los expedientes de autorización se estará a lo dispuesto en la ley 30/92, de 26 de noviembre, del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. si en el plazo de tres meses desde la presentación de la solicitud no se hubiere dictado resolución expresa, se entenderá desestimada dicha solicitud a los efectos que procedan.

artículo 5.

1. la autoridad aduanera ante la que ha de presentarse la solicitud de autorización y que, si procede, concederá ésta será:

1.1 la dirección general de comercio exterior, si se utiliza el procedimiento normal, excepto en los casos del apartado 1.3.

1.2 la aduana de control, en todos los casos de procedimientos simplificados, que son:

sistemas de intercambios estándar, con o sin importación anticipada.

reparaciones desprovistas de todo carácter comercial.

reparaciones de mercancías, incluidas su restauración y puesta a punto.

1.3 el departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria, utilizando el procedimiento normal en los supuestos a que se refiere el punto 1.2 precedente, cuando:

las mercancías de exportación sean material de defensa o productos y tecnologías de doble uso a que se refiere el real decreto 824/1993, de 28 de mayo.

el solicitante deba exportar mercancías de varios estados miembros.

2. cuando la autorización deba ser otorgada por la dirección general de comercio exterior, dicho centro directivo, en base a la solicitud y demás información recibida del interesado, podrá recabar informes de otras instancias de la administración y, en todo caso, del departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria, que tendrá carácter vinculante en los temas de su competencia.

artículo 6.

1. las autorizaciones del régimen se anularán o revocarán en los casos previstos en los artículos 8 y 9 del código aduanero.

la anulación y revocación se efectuarán previa instrucción del expediente, incoado por la autoridad aduanera que hubiera concedido la autorización conforme a la ley del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, a iniciativa propia o, en su caso, del departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria.

2. tanto la anulación como la revocación se entenderán sin perjuicio del régimen sancionador que proceda por infracción de las normas de naturaleza tributaria, aduanera y de cualesquiera otras disposiciones específicas dictadas al efecto en la normativa de comercio exterior.

artículo 7.

la dirección general de comercio exterior y el departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria, se comunicarán todas aquellas informaciones relativas a las autorizaciones de régimen de perfeccionamiento activo y su utilización, cuando tengan incidencia en el correcto funcionamiento del régimen.

disposición adicional primera.

en lo que se refiere a las importaciones y exportaciones que se efectúen dentro del marco de autorizaciones de perfeccionamiento pasivo, se observarán las normas y trámites previstos para el comercio exterior de material de defensa y productos y tecnología de doble uso, según lo dispuesto en el real decreto 824/1993, de 28 de mayo y sus modificaciones posteriores.

disposición adicional segunda.

las operaciones que impliquen la utilización de los especímenes y sus productos derivados de las especies incluidas en los anejos del reglamento (cee) número 3626/86, del consejo, relativo a la aplicación en la comunidad del convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres, se regirán por lo establecido en dicho reglamento.

disposición derogatoria.

se deroga la orden de 2 de febrero de 1989.

disposición final primera.

se faculta al director general de comercio exterior y al director del departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria, para que en el ámbito de sus competencias desarrollen el contenido de la presente orden.

disposición final segunda.

la presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «boletín oficial del estado».

madrid, 28 de diciembre de 1994.

perez rubalcaba

excmos. sres. ministros de economía y hacienda y de comercio y turismo.

 

Ayudanos en el Foro, con las preguntas de los compañeros

Publicado: 2011-05-19

Temas de medicos de Coordinador de Seguridad

pericial medica

Es obligacion realizar una pericia medica solicitada x oficio en un hospital publico

Contactar por mail

2013-04-02  tomara mesmo deivid,que o flngmaeo ganhe.o fla precisa dessa vitoria para dar confiane7a ao time mais querido do brasil.vamos deivid eu confio em vc e em todos os jogadores do flngmaeo.vitoria garantida hoje,se Deus quizer.beijos vitoria flamenguista de corae7ao.apesar de tudo.TE AMO FLAMENGO,sou flanatica por vc ,te desejo toda sorte do mundo.campeao do brasileirao 2012.

2012-12-19  Eu ate9 hoje ne3o sei exatamente o que pode ser uma boabgem! A Minha boabgem termina quando a do outro comee7a. Ne3o pode ser assim? O Mundo e9 movido por bobagens. Besteiras poledticas, musicais, intelectuais, artedsticas, pessoais, organizacionais, fotogre1ficas. Com a internet, as bobagens e besteiras se multiplicam. Mas, quem sabe se o que o outro este1 falando e vocea lendo e9 realmente uma grande besteira, uma bruta boabgem.Quem nunca falou uma boabgem na vida ou fez uma besteira que atire a primeira pedra. Eu por exemplo sf3 consegui minha carta de alforria, sai de uma grande empresa e senti a liberdade para dizer as “bobagens e besteiras” que eu acho de comunicae7e3o. Antes, ne3o poderia. Certamente seria colocada no tronco e levaria mais de 100 chibatadas, esporros mesmo, porque abri o bico e soltei um bando de besteiras, que para mim, significavam verdades.Hoje, tenho a liberdade para sentar e escrever as minhas bobagens e como diz a Schiesse, basta teclar o DEL caso ache o que estou falando uma grande besteira.Todos os dias nossas caixas postais se3o lotadas de besteiras e lixos. Correntes de orae7e3o, piadinhas. Muitos passam por cima, ne3o leem e pensam: “le1 vem fulaninho encher a minha caixa postal com suas besteiras”. Pode ser para vocea que recebeu, mas para quem passou ne3o e9.Bem, o dia que eu conseguir saber o que realmente e9 uma besteira, possivelmente eu estarei estabelecendo uma linha divisf3ria entre o real e o ne3o real. Sere1 que estou falando uma besteira? Ihhhhhh! Muito papo cabee7a!

2012-07-24  Opa! Sou um tecno-otimista assumido ente3o vou logo me apsnteerando!Mas vou pedir licene7a para dar algumas definie7f5es prf3prias para otimismo e pessimismo:O otimismo sem controle naturalmente se degenera em acomodae7e3o, afinal tudo vai dar certo, sabe-se le1 porque ou grae7as a quem e, em sua miopia fane1tica ele vai se ajustando aos desastres provavelmente atribuindo-os a um misterioso plano divino.O pessimismo sem controle naturalmente se degenera em acomodae7e3o (e9 isso mesmo, igualzinho acima), afinal tudo vai dar errado mesmo ente3o o melhor a fazer e9 cuidar de mim mesmo e os outros que se danem.O otimista patolf3gico e9 um alienado, o pessimista patolf3gico um egoedsta.Geralmente Na minha experieancia pelo menos Com certeza e9 melhor ne3o ser nem otimista, nem pessimista, pelo menos ne3o do tipo patolf3gico.Por outro lado ne3o acredito muito que nf3s sejamos capazes de caminhar estritamente no meio, vulcanos donos de uma lf3gica acima do pessimismo ou do otimismo.Em humanos acredito mais em um tipo de mf3bile das duas fore7as para impedir justamente o mergulho irreversedvel em um ou outro.Outro ponto a considerar e9 que algumas personalidades gostam do desafio do impossedvel para estimule1-las e outras se sentem completamente esmagadas se ne3o tiverem certeza que tudo dare1 certo no final. O pessimismo ponderado estimula os primeiros e o otimismo (sempre ponderado) de1 fore7a aos outros.Apesar de me definir como otimista talvez minha vise3o de mundo paree7a bem pessimista e confesso que adoro o desafio das causas impossedveis.Alguns exemplos:Creio que nossa espe9cie tere1 que enfrentar enormes perdas de vidas por conta do esgotamento dos recursos materiais e mudane7as clime1ticas que reduzire3o drasticamente a oferta de alimento e liberare3o doene7as que este3o adormecidasCreio que a Internet ne3o foi criada para o bem da humanidade, mas como parte de um fenf4meno informacional que provavelmente nos transformare1 (na verdade je1 este1 transformando) em escravos da coleta de informae7f5es, processamento de dados, criae7e3o de unidades culturais (como veddeos criativos) e o fluxo disso tudo, da mesma forma que je1 fomos escravos da produe7e3o de bens materiais.Como bem observaram recentemente a cultura hipertextual e9 um duro golpe contra o raciocednio linear, essencial para construir uma linha de pensamento lf3gico e ne3o vejo sinal da construe7e3o de novos caminhos sine1pticos para lidar com essa estruturaNe3o vejo a menor chance da nossa sede consumista diminuir. Ou nossa espe9cie comee7a a criar colf4nias fora da Terra ou nossos problemas sere3o ainda maiores. E sinceramente, algue9m vea possibilidade de fazermos isso? Creio que sf3 o otimista patolf3gico Apesar disso tudo me defino como otimista pois tambe9m ne3o vejo como a nossa espe9cie poderia ser completamente exterminada (a menos que sejamos atingidos por um grande cataclisma cf3smico como o impacto com um cometa ou asterf3ide muito grande) e considero lf3gico supor que, diante disso, nossa civilizae7e3o continuare1 seu caminho evolutivo seja le1 para onde for.Tambe9m acredito que nossa tendeancia e9 em diree7e3o a uma estrutura onde he1 menos dor para cada indivedduo da nossa espe9cie e de outras. Ou seja, talvez milhf5es de pessoas morram em consequeancia do otimismo que nos fez subestimar as mudane7as clime1ticas nos faltimos se9culos (a peste negra je1 foi um grande cataclisma ecolf3gico e bem Tempos depois desenvolvemos o saneamento urbano, mas permanecemos cegos para outros problemas), mas o sentido do nosso desenvolvimento parece apontar para uma cultura mais empe1tica, democre1tica e outros princedpios que nos parecem moralmente bons.Bem, mas me parece que o ponto central do seu post e9: tercerteza de que tudo ire1 bem ou que tudo vai se acabar nos impede de agir. Concordo plenamente!Como vocea disse ainda he1 pouco: estar otimista e9 diferente de ser otimista.Ah! Tenho mais uma raze3o para me apresentar como otimista: pelo menos nas minhas redes sociais online e offline reina um pessimismo absoluto que tem certeza do fim da humanidade e que somos um tipo de praga que deveria ser erradicada do planeta Terra para que ele possa seguir em paz.Isso e9 um absurdo c9 como dizer que meu corpo e9 uma massa de carne repleta de pecado que impede minha alma de alcane7ar a iluminae7e3o e que por isso cometerei o suiceddio.Do ponto de vista humano a Terra sf3 faz sentido como nosso lar, mas tenho visto que, antes de preservar a Terra precisamos resgatar o amor prf3prio dos humanos.Por isso me apresento como otimista e levo mensagens otimistas para equilibrar o profundo pessimismo que tenho visto. Mesmo tendo certeza que em uns 50 ou 80 anos criaremos uma forma de conscieancia eletro-mece2nica que nos tornare1 obsoletos e mantere1 apenas alguns humanos em zoolf3gicos!Pronto! Falei! Dei vaze3o aos meus devaneios ciberpunks de nerds apaixonados por Philip K Dick e Douglas Adams

2012-01-09  Your psiontg really straightened me out. Thanks!


Cambiar imagen
Codigo:



Entrar al FORO