definición legal

 

definición legal Inicio  

definicion-legal Buscar
 
 
Directorio
 
 
Usuarios
 
definiciones en inicio

 

Orden de 28 de diciembre de 1994, sobre autorizacion del regimen de perfeccionamiento pasivo.

Publicado: 1995-01-02 00:00:00

el régimen de perfeccionamiento pasivo es el régimen aduanero económico que permite exportar temporalmente mercancías comunitarias fuera del territorio aduanero de la comunidad, para someterlas a operaciones de perfeccionamiento y despachar a libre práctica los productos compensadores o de sustitución, con exención total o parcial de los derechos de importación y, en determinadas circunstancias, sin que le sean aplicables las medidas de política comercial.

este régimen se rige por lo establecido en el reglamento (cee) número 2913/92 del consejo, de 12 de octubre de 1992, por el que se aprueba el código aduanero comunitario («diario oficial de las comunidades europeas» l-302, de 19 de octubre) y en el reglamento de aplicación (cee) número 2454/93 de la comisión, de 2 de julio de 1993 («diario oficial de las comunidades europeas» l-253, de 11 de octubre), cuya última modificación la constituye el reglamento (ce) número 2913/94 de la comisión, de 8 de septiembre de 1994 («diario oficial de las comunidades europeas» l-235, de 9 de septiembre de 1994).

el régimen de perfeccionamiento pasivo comprende los sistemas normal y de intercambios estándar. dentro de este último sistema caben dos modalidades: sin importación anticipada y con importación anticipada. como variante de este régimen se encuentra el tráfico triangular -no aplicable cuando se utilice la modalidad del sistema de intercambios estándar con importación anticipada-, que permite realizar el despacho a libre práctica o a consumo ante una administración aduanera distinta de aquélla en que se efectuó la exportación temporal.

el procedimiento administrativo para la aplicación en españa de la reglamentación comunitaria ha emanado hasta hoy de la orden de 2 de febrero de 1989 («boletín

oficial del estado» número 34, del 9), desarrollada por la circular número 1003, de 9 de octubre de 1989, de la dirección general de aduanas e impuestos especiales.

no obstante, la finalización del período transitorio fijado en el acta de adhesión de españa a la comunidad europea, la entrada en vigor del mercado único y del código aduanero comunitario y de su reglamento de aplicación, aconsejan actualizar la vigente normativa española por la que se regula el procedimiento administrativo de tramitación, de conformidad con estas disposiciones comunitarias.

a estos efectos, a propuesta conjunta de los ministros de economía y hacienda y de comercio y turismo, dispongo:

artículo 1.

1. conforme a lo establecido en el artículo 85 del código aduanero, la utilización del régimen de perfeccionamiento pasivo estará condicionada a la concesión de una autorización.

la citada autorización se otorgará cuando se cumplan las circunstancias establecidas en los artículos 86, 147 y 148 del reglamento antes citado.

2. la autorización de perfeccionamiento pasivo, cuando se conceda por el procedimiento normal, se ajustará al modelo que figura en el anexo 68/e del reglamento (cee) número 2454/93, y cuando se conceda conforme a los procedimientos simplificados, estará constituida por la admisión de la declaración de inclusión en el régimen, si las operaciones de perfeccionamiento se refieren a reparaciones de mercancías -incluidas su restauración y puesta a punto-, o por la admisión de la declaración de despacho a libre práctica o a consumo, si las operaciones de perfeccionamiento se refieren a reparaciones desprovistas de todo carácter comercial.

artículo 2.

1. la autorización del régimen deberá ir precedida de una solicitud que se presentará ante la autoridad competente, según lo previsto en el artículo 5.

2. sin perjuicio de lo establecido para los procedimientos simplificados de concesión, la solicitud de autorización deberá efectuarse por escrito, fechada y firmada, conforme al modelo, y siguiendo su mismo orden, previsto en el anexo 67/e del reglamento (cee) número 2454/93.

3. cuando el solicitante deba exportar mercancías de varios estados miembros, podrá solicitar una única autorización de la autoridad aduanera a quien competa otorgar la misma, tramitándose conforme al procedimiento previsto en el apartado 2 del artículo 751 del reglamento (cee) número 2454/93.

artículo 3.

de acuerdo a lo previsto en el apartado 1 del artículo 751 del reglamento (cee) número 2454/93, en casos excepcionales debidamente justificados, se podrá conceder una autorización con efecto retroactivo. en este caso, la aduana de inclusión podrá aceptar la declaración de vinculación al régimen, siempre que la correspondiente solicitud se hubiese habilitado a tal efecto por la autoridad aduanera competente.

artículo 4.

en la tramitación de las solicitudes y la resolución de los expedientes de autorización se estará a lo dispuesto en la ley 30/92, de 26 de noviembre, del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. si en el plazo de tres meses desde la presentación de la solicitud no se hubiere dictado resolución expresa, se entenderá desestimada dicha solicitud a los efectos que procedan.

artículo 5.

1. la autoridad aduanera ante la que ha de presentarse la solicitud de autorización y que, si procede, concederá ésta será:

1.1 la dirección general de comercio exterior, si se utiliza el procedimiento normal, excepto en los casos del apartado 1.3.

1.2 la aduana de control, en todos los casos de procedimientos simplificados, que son:

sistemas de intercambios estándar, con o sin importación anticipada.

reparaciones desprovistas de todo carácter comercial.

reparaciones de mercancías, incluidas su restauración y puesta a punto.

1.3 el departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria, utilizando el procedimiento normal en los supuestos a que se refiere el punto 1.2 precedente, cuando:

las mercancías de exportación sean material de defensa o productos y tecnologías de doble uso a que se refiere el real decreto 824/1993, de 28 de mayo.

el solicitante deba exportar mercancías de varios estados miembros.

2. cuando la autorización deba ser otorgada por la dirección general de comercio exterior, dicho centro directivo, en base a la solicitud y demás información recibida del interesado, podrá recabar informes de otras instancias de la administración y, en todo caso, del departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria, que tendrá carácter vinculante en los temas de su competencia.

artículo 6.

1. las autorizaciones del régimen se anularán o revocarán en los casos previstos en los artículos 8 y 9 del código aduanero.

la anulación y revocación se efectuarán previa instrucción del expediente, incoado por la autoridad aduanera que hubiera concedido la autorización conforme a la ley del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, a iniciativa propia o, en su caso, del departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria.

2. tanto la anulación como la revocación se entenderán sin perjuicio del régimen sancionador que proceda por infracción de las normas de naturaleza tributaria, aduanera y de cualesquiera otras disposiciones específicas dictadas al efecto en la normativa de comercio exterior.

artículo 7.

la dirección general de comercio exterior y el departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria, se comunicarán todas aquellas informaciones relativas a las autorizaciones de régimen de perfeccionamiento activo y su utilización, cuando tengan incidencia en el correcto funcionamiento del régimen.

disposición adicional primera.

en lo que se refiere a las importaciones y exportaciones que se efectúen dentro del marco de autorizaciones de perfeccionamiento pasivo, se observarán las normas y trámites previstos para el comercio exterior de material de defensa y productos y tecnología de doble uso, según lo dispuesto en el real decreto 824/1993, de 28 de mayo y sus modificaciones posteriores.

disposición adicional segunda.

las operaciones que impliquen la utilización de los especímenes y sus productos derivados de las especies incluidas en los anejos del reglamento (cee) número 3626/86, del consejo, relativo a la aplicación en la comunidad del convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres, se regirán por lo establecido en dicho reglamento.

disposición derogatoria.

se deroga la orden de 2 de febrero de 1989.

disposición final primera.

se faculta al director general de comercio exterior y al director del departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria, para que en el ámbito de sus competencias desarrollen el contenido de la presente orden.

disposición final segunda.

la presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «boletín oficial del estado».

madrid, 28 de diciembre de 1994.

perez rubalcaba

excmos. sres. ministros de economía y hacienda y de comercio y turismo.

 

Ayudanos en el Foro, con las preguntas de los compañeros

Publicado: 2012-01-09

de Coordinador de Seguridad

PvroLRIQsvodC

I really ndeeed to find this info, thank God!

2015-11-20  Estimado David: Te cuento a vos y a nuretsos lectores que me ofreced a trabajar junto a Camod en la organizacif3n del Nacional 2012. Incluso tuve dos reuniones con Juan Carlos Taboada, la faltima en el mes de noviembre. Le lleve9 algunas inquietudes de los pilotos me1s representativos del MX Argentino las cuales desestimf3.Puse como condicif3n para trabajar junto a Camod en pos de un Nacional grande solo algunos puntos a8no negociablesa8 los cuales te voy a detallar:- Que incluyan a la categoreda MX1 en el Campeonato Argentino de Motocross.- Que se libere la cobertura me9dica y los pilotos elijan cual quieren usar.- Que no obliguen a usar una marca de cubiertas.- Que se elijan circuitos adecuados a las necesidades de un Campeonato Argentino de Motocross. (Dejar de ir a circuitos de bicicross con cero infraestructura).- Que se controlen los circuitos antes de las carreras y se solicite todo lo necesario para tener un evento digno.- Que haya mejores escalas de premios para las categorias mayores Al finalizar la faltima reunif3n en la que me comprometed a trabajar junto a ellos si se cumplian estos pocos puntos be1sicos, ofreced conseguir sponsors para solventar los gastos que implica un mejor circo para todos. (Difusif3n, colorido, stands, promotoras, etc..)Le dije al Sr Juan Carlos Taboada que me envie el Calendario 2012 tentativo del Campeonato Argentino de Motocross, o por lo menos las plazas a las que tenedan pensado ir durante esta temporada para sellar el acuerdo. Evidentemente alguno de los puntos que le peded respetar no le cerrf3. Todaveda espero la respuesta . Nunca me llamf3.Te aseguro que si ellos organizan un congreso en la que participen los monos del circo y aceptan que le este1n errando feo, esto se soluciona. Pero tienen que tener la dignidad de aceptar que se equivocaron y convocar a los que echaron. Y no solo reunirse en congresos para ver como le hacen la vida imposible a quienes laburan honestamente y como dibujan leyes para que Jose9 Felipe no pueda correr nunca me1s una carrera en su paeds, de donde lo echaron en 2010, cuando le prohibieron a los pilotos MX1 correr el Nacional. O te olvidas?Escribed ahora porque encima tuvieron el tupe9 de hablar de nosotros en el faltimo comunicado del congreso que realizaron diciendo que Pablo Marelli se dedicf3 a hacer carreras de motos. En cuanto a ese tema te recuerdo:- Que Pablo Marelli no fue el fanico involucrado en la organizacif3n de La Triple Corona, sino que fue un evento pensado por los equipos y pilotos me1s reconocidos del paeds.- Que hicieron todo lo posible para que La Triple Corona nunca se haga.- Que se cansaron de pedirle a las federaciones que no autoricen la carrera.- Que nos obligaron a usar Nobis en la faltima de Neuque9n y preguntale a Martin Duplessis que9 pasf3 cuando los necesitf3 - Que a mi humilde entender, las cuatro Triple Corona que se hicieron fueron las mejores cuatro carreras que yo recuerde - Que nos bombarderon en todos los congresos incluido el faltimo por estar en desacuerdo con el manejo del motocross. Vos, David, que fuiste a La Triple Corona, sabe9s que fueron carreras que Camod debif3 apoyar en lugar de hacer todo lo posible para que no se hagan . No te tengo que explicar nada.De que9 le sirvif3 a Martin Duplessis ser Campef3n Argentino MX2 en 2009 si ahora, para usar una 450 tiene que correr en Chile? De que9 le sirvif3 a Joaquedn Poli ir dos af1os a un Argentino pauperrimo, ser campef3n y ahora tener que rajar a Brasil para poder seguir creciendo porque ace1 jubilaron a la mejor categoreda del planeta? Yo tengo mis propias convicciones y todos las conocen . Pero esta vez se expresf3 todo el paeds, no solo los portef1os como siempre le quisieron hacer creer a todos.Pueden seguir en su capricho o, con grandeza, aceptar que se equivocaron y hacer borrf3n y cuenta nueva. La decisif3n es de ellos .Sabe9s por que9 se terminf3 el Argentino en Neuque9n 2009? Porque no aceptaron el pedido de todos los pilotos presentes de no sancionar a Nicole1s Roda y dos o tres me1s pilotos que corrieron un provincial en Tandil fiscalizado por FAM. Por ese capricho este1 el Argentino como este1. No era me1s fe1cil escuchar el pedido de quienes se juegan los huesos en la pista en lugar de usarlos como rehenes de luchas poledticas eternas en las cuales los pilotos nada tienen que ver?Lo mismo le hicieron a Marcelo Sanchez y Ocean Verdu en GEBA 2001. Los suspendieron un af1ito Y ningfan piloto los defendif3 Arrugaron todos y Andre9s Zambf3n nunca me1s hizo una carrera de Supercross. Marcelo Sanchez y Ocean Verdfa fueron los fanicos Nacionales que pusieron el pecho ante el aprete de Camod. Y los dejaron solos Ahora la cosa cambif3. Si se mandan una negrada, estamos para defendernos entre los cuatro gatos locos que somos No dije una palabra hasta ahora. Es me1s, solo publique9 una nota del Motazo Nacional el lunes pasado diciendo que ibamos a ir a Navarro a cubrirlo con nuestras ce1maras. No escribed un solo comentario. Le peded a Nestor Gutierrez que por favor no me incluya entre los promotores de la protesta para dejar que fluya solo . Y ased fue. Corrif3 solito por el Facebook, boca a boca.Hoy me quieren hacer creer mediante un mail oficial de Camod que el Nacional del domingo fue una carrera del Mundial . Vayan a un Mundial ased ven como es realmente una carrera seria .El Motocross no se mancha loco!Ased pienso yo e hice cuatro carreras contra viento y marea para demostrar que hay otra manera de hacer las cosas. Pero sabe9s que9? Esta gente en contra, te quita las ganas de trabajar .Saludos a todos!Patricio Marelli

2013-07-29  Free info like this is an apple from the tree of knlwoedge. Sinful?

2012-12-22  Hej! Nu har jag hittat din blogg igen. tyeckr att den nya headern e4t superfin, det e4r en je4ttebra bild pe5 dig. Kul att le4sa om din utbildning och fe5 tips pe5 hur man kan jobba med sje4lvke4nslan, det behf6ver vi alla ibland!

2012-12-19  jag gillar inte kmeemntora i din blogg ff6r den sparar inte mitt namn och mina uppgifter (som alla andra normala bloggar) utan jag me5ste skriva dem pe5 nytt hela tiden jag e4r ff6dd i Irak, och jag e4r gubbe se5 gammal e4r jag hahaha japp se5g att du gillade hariris ske4gg muahahahahdu de5 hur gammal och vart i sv bor du? You like Linkf6ping that i know now..


Cambiar imagen
Codigo:



Entrar al FORO