definición legal

 

definición legal Inicio  

definicion-legal Buscar
 
 
Directorio
 
 
Usuarios
 
definiciones en inicio

 

Orden de 28 de diciembre de 1994 sobre autorizacion del regimen de perfeccionamiento activo.

Publicado: 1995-01-02 00:00:00

el régimen de perfeccionamiento activo es aquel régimen aduanero económico orientado al fomento de la exportación que permite la utilización de mercancías no comunitarias dentro del territorio aduanero nacional sin que queden gravadas con derechos de importación ni, en determinadas circunstancias, sujetas a medidas de política comercial.

este régimen se rige por lo establecido en el reglamento (cee) número 2913/92 del consejo, de 12 de octubre de 1992, por el que se aprueba el código aduanero comunitario («diario oficial de las comunidades europeas» l-302, de 19 de octubre) y en el reglamento de aplicación (cee) número 2454/93 de la comisión, de 2 de julio de 1993 («diario oficial de las comunidades europeas» l-253, de 11 de octubre), cuya última modificación la constituye el reglamento (ce) número 2193/94 de la comisión, de 8 de septiembre de 1994 («diario oficial de las comunidades europeas» l-235, de 9 de septiembre de 1994).

el régimen de perfeccionamiento activo comprende los sistemas de suspensión y de reintegro.

dentro del sistema de suspensión caben las modalidades de suspensión estricta, compensación por equivalencia, exportación anticipada y tráfico triangular.

dentro del sistema de reintegro caben las modalidades de reintegro estricto y compensación por equivalencia.

el procedimiento administrativo para la aplicación en españa de la reglamentación comunitaria ha emanado hasta hoy de la orden de 24 de julio de 1987 («boletín oficial del estado» número 190, de 10 de agosto), modificada por la orden de 15 de febrero de 1988 («boletín oficial del estado» número 58, de 8 de marzo), que venía regulando la concesión de autorizaciones del régimen de perfeccionamiento activo, y que había sido desarrollada por la resolución de 23 de diciembre de 1987 de la dirección general de comercio exterior y por la circular número 978, de 3 de marzo de 1988, de la dirección general de aduanas e impuestos especiales.

estas normas, que han servido para regular el régimen de perfeccionamiento activo durante el período transcurrido desde 1987, conviene adaptarlas a las circunstancias actuales. por un lado, el final del período transitorio de nuestra adhesión a la comunidad económica europea ha traído como consecuencia que este régimen sólo sea aplicable a mercancías no comunitarias. por otro lado, la aparición del mercado único ha tenido como consecuencia la desaparición de fronteras aduaneras entre los estados miembros de la comunidad europea, y la posibilidad de que existan autorizaciones de perfeccionamiento activo que tienen incidencia en más de un estado miembro. por último, la entrada en vigor del código aduanero y de su reglamento de aplicación constituyen los elementos básicos de la nueva regulación.

estas modificaciones han supuesto, por un lado, la obsolescencia de nuestra normativa y, por otra, cambios en la regulación del régimen de perfeccionamiento activo, que conviene trasladar a nuestras normas internas de procedimiento. a estos efectos, a propuesta conjunta de los ministros de economía y hacienda y de comercio y turismo, dispongo:

artículo 1.

1. de conformidad con lo establecido en el artículo 85 del código aduanero, la utilización del régimen de perfeccionamiento activo estará condicionada a la concesión de una autorización.

la citada autorización se otorgará cuando se cumplan las circunstancias establecidas en los artículos 86, 116 y 117 del código aduanero.

2. la autorización de perfeccionamiento activo, cuando se conceda por el procedimiento normal, se ajustará al modelo que figura en el anexo 68/b del reglamento (cee) número 2454/93, y cuando se conceda por el procedimiento simplificado, estará constituida por la admisión de la declaración de inclusión en el régimen al amparo del sistema de suspensión, o de la declaración de despacho a libre práctica o a consumo en el marco del sistema de reintegro.

artículo 2.

1. la autorización del régimen deberá ir precedida de una solicitud que se presentará ante la autoridad aduanera a quien competa otorgar la autorización, según lo previsto en el artículo 5 de la presente orden.

2. sin perjuicio de lo establecido para los procedimientos simplificados de concesión, la solicitud de autorización deberá efectuarse por escrito, fechada y firmada, conforme al modelo, y siguiendo su mismo orden, previsto en el anexo 67/b del reglamento (cee) número 2454/93.

3. en el caso de solicitud de una autorización única para realizar operaciones de perfeccionamiento en varios estados miembros, su tramitación se realizará conforme al procedimiento previsto en el apartado 2 del artículo 556 del reglamento (cee) número 2454/93.

artículo 3.

de acuerdo a lo previsto en el apartado 1 del artículo 556 del reglamento (cee) número 2454/93, en casos excepcionales debidamente justificados, se podrá conceder una autorización con efecto retroactivo. en este caso, la aduana de inclusión podrá aceptar la declaración de vinculación al régimen, siempre que la correspondiente solicitud se hubiese habilitado a tal efecto por la autoridad audanera competente.

artículo 4.

en la tramitación de las solicitudes y la resolución de los expedientes de autorización se estará a lo dispuesto en la ley 30/1992, de 26 de noviembre, del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. si en el plazo de tres meses desde la presentación de la solicitud no se hubiera dictado resolución expresa, se entenderá desestimada dicha solicitud a los efectos que procedan.

artículo 5.

1. la autoridad aduanera ante la que ha de presentarse la solicitud de autorización y que, si procede, concederá ésta será:

1.1 la dirección general de comercio exterior, utilizando el procedimiento normal, en todos los casos excepto en aquéllos que se señalan en el punto 1.3.

1.2 la aduana de control, utilizando el procedimiento simplificado, para las operaciones de perfeccionamiento:

contempladas en la letra a) del apartado 1 del artículo 552 del reglamento (cee) número 2454/93, siempre que se efectúen en su totalidad dentro del territorio aduanero comunitario nacional, salvo las realizadas sobre las mercancías de importación a que se refiere el apartado 2 del artículo 560 de este mismo reglamento; y en los puntos iv), v) y vi) de la letra f) del apartado 1 del citado artículo 552.

previstas en el artículo 557 del reglamento (cee) número 2454/93.

efectuadas en los locales de las zonas francas o depósitos francos de las islas canarias.

1.3 el departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria, utilizando el procedimiento normal en los supuestos a que se refiere el punto 1.2 precedente, cuando:

las mercancías de importación estén incluidas en el material de defensa y productos y tecnología de doble uso que se indica en el real decreto 824/1993, de 28 de mayo.

las operaciones de perfeccionamiento deban efectuarse en varios estados miembros.

2. cuando la autorización deba ser otorgada por la dirección general de comercio exterior, dicho centro directivo, en base a la solicitud y demás información recibida del interesado, podrá recabar informes de otras instancias de la administración y, en todo caso, del departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria, que tendrá carácter vinculante en los temas de su competencia.

artículo 6.

de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 88 del código aduanero, las mercancías importadas dentro del sistema de suspensión quedarán sometidas a la prestación de garantías suficientes para responder del pago de la deuda aduanera suspendida, excepto en los casos que así se establezcan por el departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria.

artículo 7.

1. las autorizaciones del régimen se anularán o revocarán en los casos previstos en los artículos 8.º y 9.º del código aduanero.

la anulación y revocación se efectuará previa instrucción de expediente incoado por la autoridad aduanera que hubiera concedido la autorización conforme a la ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, a iniciativa propia o, en su caso, del departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria.

2. tanto la anulación como la revocación se entenderán sin perjuicio del régimen sancionador que proceda por infracción de las normas de naturaleza tributaria, aduanera y de cualesquiera otras disposiciones específicas dictadas al efecto en la normativa de comercio exterior.

artículo 8.

la dirección general de comercio exterior y el departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria, se comunicarán todas aquellas informaciones relativas a las autorizaciones de régimen de perfeccionamiento activo y su utilización, cuando tengan incidencia en el correcto funcionamiento del régimen.

disposición adicional primera.

en el supuesto de despacho a libre práctica o a consumo de las mercancías de importación, bien en forma de mercancías sin perfeccionar o de productos compensadores distintos de los productos compensadores secundarios enumerados en el anexo 79 del reglamento (cee) número 2454/93, se requerirá el cumplimiento de las normas de procedimiento y tramitación de las importaciones contenidas en la orden de 21 de febrero de 1986, por la que se regula el procedimiento y tramitación de las importaciones, y sus modificaciones posteriores.

disposición adicional segunda.

la exportación de los productos compensadores o la reexportación de las mercancías sin perfeccionar no estará sujeta a la aplicación de las medidas de política comercial a la exportación. no obstante, quedarán sometidas al cumplimiento de lo dispuesto en el real decreto 824/1993, de 28 de mayo, cuando se trate de material de defensa y productos y tecnologías de doble uso y sus modificaciones posteriores.

disposición adicional tercera.

las operaciones que impliquen la utilización de los especímenes y sus productos derivados de las especies incluidas en los anejos del reglamento (cee) número 3626/86, relativo a la aplicación en la comunidad del convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres, se regirán por lo establecido en dicho reglamento.

disposición derogatoria.

se derogan las ordenes de 24 de julio de 1987 y de 15 de febrero de 1988.

disposición final primera.

se faculta al director general de comercio exterior y al director del departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia estatal de administración tributaria, para que en el ámbito de sus competencias desarrollen el contenido de la presente orden.

disposición final segunda.

la presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «boletín oficial del estado».

madrid, 28 de diciembre de 1994.

perez rubalcaba

excmos. sres. ministros de economía y hacienda y de comercio y turismo.

 

Ayudanos en el Foro, con las preguntas de los compañeros

Publicado: 2012-03-11

Temas Laborales Nominas Finiquitos de Coordinador de Seguridad

Contratos colectivos

Si alguien me pudiera dejar en claro mi duda de que es un Contrato colectivo con algun ejemplo y me pueda explicar que son los sindicatos. Gasias..!

Contactar por mail

2017-08-22   My new page
http://onstrapon.purplesphere.in/?dispatch.kayla
shop erotic erotic cars erotic bedding erotic novel excerpts adultmovie

2013-07-31  Mogi Mirim, estou contente em saber que exstie um canal de cadastro de atletas, assim deixa nf3s com uma esperane7a maior. Tenho treinado todos os dias para alcane7ar o meu sonho. Gostaria de aperfeie7oar e crescer profissionalmente no futebol atrave9s do Mogi Mirim. Enviei um cadastro meu pelo portal. Desde je1 agradee7o toda atene7e3o. Obrigado.Rafael Moraes.

2013-07-29  El estado mnetal influye mucho en el rendimiento. Y en estos momentos el Madrid este1 muy tocado. Tocado, que no hundido, pero hay me1s probabilidades de que pinche en algfan partido el Madrid que el Barcelona. Yo le dareda 3 outs a falta de turn y river, el flop ha sido muy favorable al Bare7a.

2013-04-02  No deis nunca, nunca, nunca, por muerto al Madrid. Es un epuiqo que triplica al Bare7a en Copas de Europa y lo dobla en Ligas. Esto es una realidad. Sf3lo con eso nuestro orgullo es infinito. Estamos hablando del mejor quipo del mundo en los 2 faltimos af1os (Bare7a), contra el mejor epuiqo de la historia (107 af1os). Hablando de nfameros, y no de opiniones (que como deceda Clint Eastwood, son como los culos).Dicho esto, felicidades por conseguir la excelencia.Volveremos

2012-10-03  Se9rgio, muito bom seu artigo, lniatsdo o que gostei: c9 papel dos professores comprometidos com o presente e o futuro de seus alunos refletirem criticamente sobre quais ferramentas se adequam a objetivos educacionais e ne3o quais objetivos educacionais se adequam a ferramenta da moda! Foi para a minha colee7e3o de frases:Aqui fiquei com uma duvida, vocea diz:Aprendizagem em rede passa por organizae7e3o dos fluxos informacionais.Seria por organizae7e3o que e algo importante ou o incentivo dos fluxos organizacionais??Ou as duas coisas?A organizae7e3o me parece que e9 algo posterior, no registro, do fluxo que rolou fundamental. E o incentivo no durante.Pode esclarecer?Me identifiquei tambe9m com isso: Aprendizagem cooperativa ne3o prescinde da mediae7e3o daquele que aprende he1 mais tempo! Na verdade, quando vocea diz aprende seria a pessoa que estuda/aprende aquele dado problema he1 mais tempo. Gosto do termo aprende, pois aponta para algue9m que continua estudando.Concordo e complemento.O problema e9 como o cara estuda.Se e9 um cara que estuda e este1 em aberto para aprender, professor-cientista.Ou se e9 um cara que estuda, mas je1 sentou sobre a bedblia que descobriu, professor-religioso.Isso faz uma grande diferene7a e talvez impacte em todo o processo, pois quem quer discusse3o quer aprender junto, gosto do termo coo-vencer.E quem quer sentar na bedblia , ne3o vai incentivar o debate, pois o que ele quer e9 doutrinar.Que achas?Por fim, gostei muito do:Ne3o existem absolutos!De fato, ne3o existe, mas e9 te3o difedcil.Todo mundo ou melhor o ego de tudo mundo gosta de ter raze3o..;)Abrae7os,Valeu a visita.Nepf4.

2012-05-03  El problema es que de el direno de la subvencif3n vive solo los pare1sitos que chupan y chupan de eso, creo que es un mal necesario para que la verdadera cultura aflore, porque hasta ahora a sido una cultura subvencionada, cultura de mentira, estoy deacuerdo que dejen de regalar direno a las empresas que aqued sabemos cuales son y quienes son los que reciben direno todo el af1o de eso, y den paso a la verdadera cultura, la que vale por si sola, si al final nunca llega a los que debereda llegar, siempre son los mismos, creo que ya tendredan que haberse independizado despue9s de tanta inversif3n y que no salgan adelante solos es que mucho talento no hay en esos artistas, esto solo existe en Espaf1a, que regalen direno, tambie9n estoy a favor que se creen leyes para que obliguen a las empresas que traen a grandes artistas internacionales, les obliguen a fomentar el talento regional, ejemplo los conciertos, esos escenarios deberedan de servir de catapulta a lo nuestro tambie9n, al final se sustenta con nuestro direno, tambie9n una ley que obligue a las radios y televisioes a que dediquen un porcentaje de su programacif3n a el talento local, porque tenemos que escuchar y ver todo lo que viene de la penednsula y lo nuestro no? porque no obligamos a los de la penednsula a escuchar y ver lo canario? jeje a que seria bueno? en fin, no hace falta direno regalado, lo que hace falta es apoyo de verdad..


Cambiar imagen
Codigo:



Entrar al FORO